Nueva técnica permitirá confinar señal Wi-Fi a cuatro paredes

Publicado el 04 de Abril del 2016

Sistema de posicionamiento a de señal hará posible evitar abusos e intervención de redes Wi-Fi.

Diario TI
En general, al instalar una red WLAN (Wi-Fi) se intenta obtener la mayor cobertura posible. Sin embargo, hay casos en que la potencia de la señal puede convertirse en un problema; por ejemplo, una cafetería que ofrece Wi-Fi gratuita a sus clientes, pero que no puede impedir que transeúntes en la calle, o incluso los vecinos, utilicen el servicio sin tener derecho a hacerlo. La utilización de una contraseña común sólo reduce en grado mínimo el acceso no autorizado.

Considerando esta situación, científicos del Laboratorio de Ciencias Informáticas e Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts (CSAIL del MIT, por sus iniciales en inglés), han demostrado un sistema que hace posible para un punto de acceso individual detectar con máxima precisión la posición de los clientes WLAN. Según la entidad, esta técnica permite detectar si un usuario se encuentra dentro de un espacio determinado.

Los investigadores a cargo del proyecto apuntan que hasta ahora ha sido necesario utilizar varios puntos de acceso con el fin de determinar la posición de los clientes WLAN con el fin de establecer un grado razonable de triangulación. El sistema desarrollado por el MIT, denominado Chronos, puede determinar en muchos casos el ángulo y la distancia por cuenta propia

Fuente completa : DiarioTI.com

Visitas: 209.17.9220.243.135.192||220.243.136.192||1540354042

Copyright © 2008 - 2019 - Portal Cozumel ®
Diseño y programación: Micronetworks